Por Ashleigh Gribbon
Traducción de Isabel Santos
Edición de Isabel Da Cunha Ventura
Ilustraciones de Nour Algharabally
Hay un montón de información en internet sobre las equivalencias de tallas de anillos entre países, cómo escoger un anillo para tu pareja o cómo determinar tu propia talla de anillo en casa, pero ¿cómo separar la realidad de la ficción cuando se trata de este tema? Expertos en joyería de algunas de nuestras boutiques asociadas responden preguntas clave al respecto, entre ellos los especialistas en joyas de semilujo de The Alkemistry, con sede en Londres; los expertos en joyería de lujo, Marissa Collections, ubicados en Estados Unidos y, desde Kuwait, los visionarios de tendencias de Aubade. Descubre todo lo que necesitas saber para obtener tu propia talla de anillo o la de tu pareja, a continuación.
Cómo obtener tu talla de anillo en casa
¿Qué se debería tener en cuenta a la hora de medir la talla de anillo en casa?
«Creo que lo más importante es algo en lo que la gente a menudo no piensa y es el grosor de la banda: qué tan gruesa o delgada sea la banda del anillo sin duda afectará el ajuste. Si ya tienes anillos que te quedan bien, vale la pena medirlos para establecer una guía. Para hacerlo solo tienes que tomar la medida de la circunferencia interna del anillo y después compararlo con alguna tabla de tallas online para obtener el tamaño correcto».
¿Qué técnica recomiendas para determinar la talla de anillo en casa?
«Cuando se trata de hacerlo en casa, la técnica de la cuerda es probablemente la más precisa de todas, pero sugiero proceder con cautela. Nos hemos dado cuenta de que, cuando las personas toman sus medidas en casa, suelen apretar demasiado alrededor del dedo porque quieren que se ajuste perfectamente, y no tienen en consideración que los dedos se hinchan durante el día. Personalmente, recomiendo ser generoso en lo que respecta a tu talla, considerando la altura y grosor del anillo. Lo mejor que puedes hacer es pasar por cualquier joyería para que te tomen la medida, de esta forma vas a saber la talla correcta», dice Harriet Lindsay, directora de marca y compras de Aubade Boutique.
¿Tienes algún consejo para asegurarse de obtener la medida precisa?
«Mi recomendación personal es tomar la medida más de una vez. Debido a que el hilo es suave, el ajuste será diferente al de un anillo sólido, así que no puedes dar nada por sentado. Tendrás que medir 2 o 3 veces para asegurarte de que tienes la medida correcta. Simplemente mide con un hilo y una regla, y recuerda que el círculo de adentro es de donde proviene tu verdadera talla. La circunferencia interior es el estándar francés, y aunque cada país utiliza un esquema diferente, puedes buscar una tabla de conversiones en internet para comparar», señala Roman Dvoretskyy, gerente de concesiones en The Alkemistry.
¿Cuál es el mejor momento para tomar las medidas?
«Me atrevo a decir que a mitad de la tarde, ya que tus dedos estarán en su tamaño más pequeño durante la mañana y, si quieres que tu anillo quede cómodo, tienes que permitir que sea un poco más holgado, así que, alrededor de las 4 p.m. es el mejor momento», explica Harriet Lindsay.
Tallas locales vs. tallas de anillos internacionales
¿Hay una tabla de conversión estándar?
«No todos los joyeros utilizan la misma escala de tallas de anillo; depende del país en el que estés y de los proveedores internacionales que maneje la boutique. Hay tablas de tallas internacionales que te permitirán comparar fácilmente las medidas entre países, estas están basadas en la circunferencia del dedo y aparecen en milímetros. Por ejemplo, en Estados Unidos se utiliza un número para identificar las tallas completas y las medias tallas, mientras que en el Reino Unido se usan letras para ambas. En el caso de Italia, el tamaño está especificado por la circunferencia del dedo, menos 40mm, y en Francia y Alemania las tallas están establecidas por el círculo interno del anillo y se expresan en milímetros».
¿Hay diferencias entre las tallas de hombre y de mujer a nivel internacional?
«Tanto las tallas de hombre como las de mujer están basadas en el mismo sistema de medición para hacer las cosas más fáciles», explica Jay Hartington, director de comercio electrónico en Marissa Collections.
Tipos de anillos según la forma del dedo
¿Tienes algún tip para escoger anillos dependiendo de la forma del dedo?
«Las joyas delicadas con piedras pequeñas tienden a lucir mejor en dedos delgados, ya que le dan un buen balance a la mano y crean un look limpio. Si tienes manos grandes, las piezas grandes te quedarán mejor; no te preocupes, no se verán demasiado cargadas. Si estás buscando un anillo de compromiso para dedos largos, una piedra alargada con forma de pera, de esmeralda o un corte de marquesina se verá muy bien. Por último, siento que los anillos de sello son universales, especialmente los que son delicados y delgados. En mi opinión, son atemporales y puedes usarlos en cualquier dedo, nunca te dejarán mal», dice Roman Dvoretskyy.
¿El tamaño de los nudillos puede afectar la talla de anillo?
«Si tienes nudillos grandes, creo que es mejor optar por un estilo de banda abierta; algo que puedas deslizar sobre los nudillos hasta que llegue al lugar indicado, una vez allí, podrás apretarlo para que se ajuste mejor. Hay muchos anillos de este estilo que están en boga, en especial los de Anita Ko y Zoë Chicco.
Algunas personas tienen nudillos un 30 % más grandes que su talla de anillo real, esto significa que hay estilos que no les sentarán bien. Un anillo con una piedra pesada, por ejemplo, nunca funcionará, porque se deslizará hacia los lados, así que definitivamente un estilo abierto es la mejor opción. También es bueno considerar la longitud de los dedos. Yo tengo los dedos largos, por lo que no uso nada demasiado sutil; se trata de complementar tu mano. También hay que considerar la forma de la piedra y cualquier detalle del anillo, en este sentido, si tienes unos bonitos dedos largos, un anillo ovalado se verá muy bien. Y, si tienes dedos cortos, un estilo de banda gruesa los disimilará», dice Harriet Lindsay.
Cómo saber la talla de anillo de tu pareja
¿Cómo puedes saber la talla de anillo de tu pareja sin preguntarle?
«Esta pregunta es una de las que más me asusta, sobre todo cuando estamos hablando de algo personalizado para un cliente, porque es todo un riesgo, particularmente si se trata de una sorpresa o un anillo de compromiso, ya que suelen tener incrustaciones de diamantes alrededor, cosa que no se puede reparar en caso de un fallo. Si es posible, trata de obtener uno de sus anillos y llévalo a una joyería para que lo midan con un mandril (es un palito en el que se desliza el anillo hacia abajo para obtener la talla), o también puedes pedir un mandril por internet para tenerlo en casa, ya que son bastante útiles, especialmente si te gusta comprar online».
Si la talla es incorrecta, ¿el anillo se puede reparar?
«Básicamente cualquier anillo que tenga una banda plana y que sea relativamente delgado se puede reparar. Como regla general, puede que sea un problema reparar anillos con detalles de piedras o diamantes alrededor de la banda. Varía de estilo a estilo; aunque una banda tenga solo tres piedras, será muy difícil hacerlo cambiar de tamaño, así que es algo que debes considerar, sobre todo si se trata de un regalo. Personalmente, nunca personalizaría demasiado un anillo, porque cuando lo haces, te empiezas a meter con la integridad del diseño original», comenta Harriet Lindsay.
Explora la gama de anillos de compromiso para mujer en FARFETCH
También te puede interesar...
Conoce a Matthew Harris, fundador de Mateo
Las bolsas más icónicas de Dior
El legado de estilo de Coco Chanel
Sobre FARFETCH
FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com
¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.