Por Stephen Yu
Traducción de Juan David Gutiérrez
Edición de Isabel Da Cunha Ventura
Gentle Monster es la marca coreana de lentes de sol que está en boca de todos. Kanye West, Pharrell y Vic Mensa han producido música para ellos. Han colaborado con Alexander Wang, Opening Ceremony, Xander Zhou e incluso con la famosa actriz Tilda Swindon. Sus lentes también han sido usados por celebridades de la talla de Kendall Jenner y Gigi Hadid. Como ves, son el accesorio esencial que todos quieren tener.
¿Quiénes son Gentle Monster?
Como las mejores historias de monstruos, esta comienza en un campamento de verano. Mientras la mayoría de nosotros comíamos malvaviscos quemados y cantábamos alrededor de una fogata, el profesor de inglés Hankook Kim conoció al empresario (y su futuro inversionista) Jae W Oh, quien quedó tan encantado y cautivado por Kim que aceptó invertir en su incipiente negocio.
La búsqueda de ideas de Kim lo llevó a la industria de los lentes, y en particular al exitoso modelo de negocio dirigido al consumidor de Warby Parker.
El «ajuste asiático»
Para algunos individuos, encontrar lentes de sol que se ajusten a la forma de sus caras no es una tarea fácil. En efecto, algunos rasgos faciales característicos de ciertas personas generalmente no se ajustan muy bien a los diseños tradicionales este tipo de accesorio. Hay quienes poseen puentes nasales bajos, que hacen que la mayoría de los lentes de sol se deslicen hacia abajo. Gentle Monster fue una de las primeras marcas en ofrecer modelos con «ajuste asiático» diseñados para este tipo de estructuras faciales.
▼ Lentes de sol Bees de Gentle Monster
Lentes grandes = caras pequeñas
Kim monopolizaría aún más el mercado asiático aprovechando su fascinación por las caras pequeñas. Así es, en Asia si te dicen que tienes una cara pequeña es un gran cumplido, y una de las formas más fáciles de reducir el tamaño de la cabeza es usar lentes oversize. Gentle Monster ingresó al mercado sin competencia en este nicho y por el momento no vemos a ninguna otra marca que pretenda quitarles su lugar.
▼ Lentes de sol East Moon de Gentle Monster
Originalidad a través de la experimentación
Además de volver más inclusivo el mundo de los lentes de sol, Gentle Monster crea modelos exclusivos a través de la experimentación. Según Kim, el espíritu de la marca se refleja en su nombre paradójico, ya que Gentle evoca los diseños sutiles, modestos y fáciles de llevar, y Monster expresa su actitud audaz y su originalidad. En otras palabras, no importa si quieres unos lentes para usar todos los días o unos un poco más atrevidos, GM tiene lo que buscas.
▼ Lentes de sol Cold de Gentle Monster
Construcción de calidad
Como si la originalidad no fuera suficiente, los lentes de sol de Gentle Monster también son de una calidad superior. La marca adquirió una fábrica en Daegu, Corea, que solía ser el centro de producción de Luxottica Group (los fabricantes italianos que diseñan y producen marcos para Ray-Ban, Persol y muchas otras casas de moda) antes de trasladarse a China. Esto les permite producir lentes de alta calidad a un precio razonable. Los diseños los fabrica Zeiss y están hechos del mismo material ultranítido de los lentes de las cámaras. Además de sus marcos estándar de acetato de celulosa y acero, Gentle Monster experimenta con cromo, titanio y otros metales de primera calidad.
▼ Lentes de sol Chrome de Gentle Monster
Una experiencia de compra diferente
Gentle Monster ha creado algunos de los interiores de tiendas más creativos e intelectualmente estimulantes del universo comercial. No satisfechos con los estantes y los espejos típicos de las tiendas tradicionales de lentes, Gentle Monster está un paso por delante de la competencia y ofrece una experiencia de compra única con atractivos espacios comerciales. Una vez más, la originalidad es un aspecto clave de la marca, ya que cada tienda insignia tiene su propio diseño e inspiración. Y lo más interesante de todo son las exposiciones de arte gratuitas que se realizan en cada tienda. Las piezas exhibidas cambian cada 21 días, lo que crea una experiencia nueva con cada visita. La tienda insignia de Hong Kong, por ejemplo, reproduce el interior de un vagón de tren y presenta instalaciones de video y figuras de tamaño real.
Personalización y servicios de cortesía en la tienda
Si bien los marcos de Gentle Monster vienen en una variedad de tamaños grandes y pequeños para adaptarse a todas las formas faciales, están diseñados sin género específico. Compra con tranquilidad y tómate tu tiempo eligiendo entre una variedad de modelos unisex hasta que encuentres el que mejor se adapte a tu rostro, una experiencia posible gracias al insuperable servicio que recibirás en la tienda. El acetato de celulosa utilizado en algunos de los modelos se ajusta fácilmente a la estructura facial sin quebrarse debido a su resistencia al calor y a la flexión. Lleva tus lentes al mostrador de atención al cliente en la tienda de Hong Kong para que los personalicen con la forma de tu cara, es gratis y solo tarda unos minutos. Allí también podrás pulirlos y ajustarlos todas las veces que quieras, hasta que los pierdas o te sientes encima de ellos después de una noche de cocteles.
Campañas visuales alucinantes
La estética visual, cuidadosamente pensada, de Gentle Monster ha sido un arte dirigido a la perfección. Desde sus inicios, las imágenes de las campañas de la marca presentan una representación de la realidad estilizada y altamente saturada de la que Salvador Dalí sentiría envidia. La colección denominada «13», por ejemplo, imagina un mundo en el que un cambio en la órbita de la luna conduce a la creación de un decimotercer mes y explora los impactos sociales y ecológicos de esta nueva y espantosa realidad. La hermosa obra de arte en 3D fue creada por el artista Frederik Heyman de Amberes. Echa un vistazo a este universo alternativo a continuación:
EPISODIO 1 - ADAPTACIÓN A LA NATURALEZA