brandsjueves, 27 de mayo de 2021

Ralph Lauren, la historia de una marca estadounidense

Compartir

 

Traducción de Isabel Da Cunha Ventura

 

La marca Ralph Lauren es lo que podríamos llamar la realización del sueño americano. Nacido como Ralph Lifshitz en 1939, en el barrio neoyorquino del Bronx, el diseñador comenzó su carrera a una edad temprana poco después de retirarse del ejército de los Estados Unidos. Obtuvo un trabajo como vendedor de corbatas a principios de la década de 1960 en Brooks Brothers y pronto se dio cuenta de que podía crear nuevos modelos. Esto le dio vida a una línea de piezas elegantes e informales.

Ralph Lauren, uno de los diseñadores más icónicos de los Estados Unidos, es el responsable del diseño de los uniformes olímpicos del equipo estadounidense y, además, creó los atuendos que usaron tanto Melania Trump como Hillary Clinton en la ceremonia inaugural del presidente Donald Trump.

 

 

COMPRA EL LOOK

 

POLO RALPH LAUREN Joggers con logo bordado / POLO RALPH LAUREN Cangurera con parche del logo / POLO RALPH LAUREN Playera con logo estampado

 

 

EL INICIO DE UNA ERA

La historia de Ralph Lauren comenzó en 1967, cuando el entonces vendedor decidió iniciar una empresa de corbatas. Pronto llegó a crear ropa para caballeros y, cuatro años más tarde, abrió la primera boutique mixta en Beverly Hills. Polo, su primer perfume masculino, y Lauren, una fragancia femenina, estuvieron disponibles al público en 1978. Estos serían los primeros de una extensa línea que nunca dejó de crecer, especialmente en la década de 1980. 

Gran parte del éxito de Ralph Lauren se debe a la combinación equilibrada de inspiraciones que vienen del cine y de los deportes: la ropa usada por el actor Gary Cooper en Kill or Die (1952) y el disfraz de Fred Astaire en Daddy Bugs (1955) se encuentran entre las referencias del diseñador. El estilo característico de la marca está influenciado por la Ivy League, un grupo de élite de universidades del noreste de los Estados Unidos, que incluye instituciones como Princeton, Harvard y Yale, entre otras, cuyos estudiantes llevaban conjuntos que indicaban su posición social, política y económica.

Para los hombres, el llamado «Ivy Look» estaba marcado por chamarras y modelos de tweed en tonos tierra, gris o marrón con motivos de zigzag, también usaban camisas con cuello abotonado, corbatas de seda con rayas diagonales y pantalones con mocasines o zapatos de piel en negro o marrón con agujetas. En cuanto a las mujeres, la tendencia estaba concentrada en las faldas o los suéteres.  

 

 

 

 

MÁS ALLÁ DE LA TRADICIÓN

Como el propio diseñador dijo una vez, «todo comenzó con la tradición, pero nunca se quedó con ella». Hoy, gracias al estilo y la sofisticación de sus diseños, así como sus colecciones para hombres, mujeres y niños, los productos que llevan la marca Ralph Lauren se extienden a artículos de perfumería, muebles y decoración, restaurantes, cafeterías e incluso hoteles. Por ejemplo, Ralph Lauren firma la elegante Pineapple House, en el Round Hill Hotel and Villas, en Montego Bay, Jamaica.

La colección para mujer de Ralph Lauren expresa la inconfundible sofisticación de la marca. Las piezas son hechas en piel y gamuza suave, los vestidos holgados y las prendas con inspiración masculina están presentes en su última colección, como el desfile de otoño 2019, presentado en la Semana de la Moda de Nueva York, con las modelos Gigi y Bella Hadid sobre la pasarela.

Ralph Lauren posee un rancho en los Estados Unidos y el universo occidental tiende a surgir entre una colección y otra, en las que generalmente predominan los tonos neutros, aunque siempre hay espacio para detalles más vibrantes.

 

 

 

DEPORTE SIN PERDER EL ESTILO

Inspirada en los jugadores de polo, la ropa para hombre de Polo Ralph Lauren, otro brazo exitoso de la marca Ralph Lauren, refleja el refinamiento casual estadounidense. Las últimas colecciones firmadas por el diseñador incorporan cuadros y colores llamativos en telas versátiles, ideales para el hombre que quiere invertir en estilos formales con diseños y detalles sofisticados.

La inspiración deportiva se combina con una propuesta elegante a través de piezas como el polo Polo Ralph Lauren. Las nuevas líneas se centran en una tabla de tonos que abarca desde matices pastel, hasta colores primarios, así como telas finas, acabados sofisticados y diseños de sastrería, perfectos para componer atuendos atemporales. Los zapatos Polo Ralph Lauren, hechos de piel y gamuza con detalles contrastantes, son otra muestra del talento irrefutable del artista.

 

 

 

COMPRA EL LOOK

POLO RALPH LAUREN Suéter en tejido de ochos  / POLO RALPH LAUREN Tote con sello del logo / POLO RALPH LAUREN Falda plisada

No te pierdas de nada

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de inventario y mucho más, directamente en tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas recibir comunicaciones de marketing por email o SMS y reconoces que leíste nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento en la parte inferior de nuestros emails o respondiendo STOP a cualquiera de nuestros SMS.

8690431 7565604 5899525 6264704 7955325 seotmstmp deskdev