brandslunes, 27 de diciembre de 2021

Guía de talla y ajuste de los vestidos de Reformation

Compartir

Por Joseph Furness

Traducción de Isabel Santos y Juan David Gutiérrez

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

La musa de Reformation es la chica que todas quieren ser: es dulce y modesta, cuida el medioambiente, tiene un estilo encantador y, ante todo, se preocupa por el bienestar de sus compañeras.

 

«En nuestra opinión, el ajuste perfecto es la parte más importante de nuestra ropa. Pasamos horas adaptando nuestros diseños a distintos tipos de cuerpos y tenemos un enfoque meticuloso en cuanto al tallaje de nuestras prendas». – Reformation

 

Fundada por el exmodelo Yael Aflalo, la marca ética se ha abierto camino en la industria de la moda formal, un logro importante dadas las tendencias actuales centradas mayoritariamente en el streetwear. Yendo en contra de la corriente y aprovechando las nociones latentes, el foco de Aflalo en piezas clásicas, inclusivas y amigables con el planeta, le ha dado a Reformation un lugar privilegiado en el mercado como la marca de culto preferida para los vestidos de ocasión.

 

Sin embargo, con una gama de vestidos tan amplia —desde diseños florales con hombros descubiertos hasta minivestidos de seda— puede que surjan dudas acerca de las tallas, el ajuste y el cuidado de estas prendas, cuestiones que las chicas cool de California que usan la marca rara vez mencionan. Por eso, nos pusimos en contacto con varias expertas de Reformation (a quienes probablemente ya sigues en Instagram) para conversar sobre estos asuntos y crear una práctica guía de los vestidos de Reformation con toda la información que necesitas para pedir el tuyo.

 

 

Alicia Tenise (@aliciatenise)

Bloguera de estilo radicada en California, Estados Unidos

 

¿Cuándo y por qué invertiste en un vestido de Reformation?

«Adquirí mi primer vestido de Reformation cuando estaba en Nueva York en 2016. Visité la boutique de la marca y me enamoré de inmediato de un estilo cruzado. No solamente me fascinó el increíble ajuste de la prenda, sino también el hecho de que fue fabricada de forma sostenible, por lo tanto, invertir en dicha pieza era más que necesario».

 

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en adquirir su primer vestido de Reformation?

«Los vestidos de Reformation están hechos para durar toda la vida, por esta razón, recomiendo escoger un par de piezas que puedas combinar de múltiples formas. En lo personal, me encanta usar suéteres cortos encima de mis vestidos de Reformation cuando está haciendo frío y combinarlos con tenis y una chamarra de mezclilla durante los meses más cálidos».

 

¿Qué tan cómodos son los vestidos de Reformation?

«Recientemente pasé un día entero en la ciudad usando un vestido de Reformation y me pareció de lo más cómodo. Soy una mujer curvilínea y este diseño resalta mi figura, por lo tanto, me hace sentir mental y físicamente segura».

 

¿Qué puedes decirnos sobre la talla y el ajuste de los vestidos de Reformation?

«Siento que el ajuste de los vestidos de Reformation varía dependiendo del diseño. En general, diría que son fieles a la talla, sin embargo, si estás entre tallas o si tienes mucho busto, sugiero que los pidas más grandes».

 

¿Cómo cuidas tus vestidos de Reformation?

«En mi experiencia, los vestidos de Reformation no son complicados de cuidar, pero recomiendo tratarlos con mucho amor. Suelo lavarlos a mano o llevarlos a la tintorería para asegurarme de que se vean como nuevos y extender su vida útil».

 

 

Lauren (@laur.symore)

Creadora de contenido sobre moda sostenible radicada en Boston, Estados Unidos

 

¿Cuándo y por qué invertiste en un vestido de Reformation?

«Adquirí mi primer vestido de Reformation en 2019, con el dinero que ahorré de una pasantía de verano, pero la marca estuvo en mi radar desde mucho antes; siempre revisaba sus colecciones y soñaba con usar sus fantásticos vestidos y sus jeans a la medida».

 

«Esta pieza de Reformation fue una inversión importante porque marcó el inicio del proceso a través del cual me convertí en una persona más consciente acerca de lo que consume. A partir de ese momento, estuve muy atenta al impacto ambiental que producen mis elecciones de vestuario».

 

«En caso de que no lo supieras, Reformation es una firma sostenible que usa materiales ecológicos y cuya cadena de suministro es completamente transparente. La marca está igualmente comprometida con la ética y la estética, así que es el tipo de compañía que me enorgullece apoyar».

 

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en adquirir su primer vestido de Reformation?

«Reformation ofrece un rango de tallas bastante inclusivo, desde la XXS hasta la 3XL, pero ten cuidado, pues el ajuste es un poco diferente al de otras firmas. Por ejemplo, los hombros suelen ser muy grandes para mí en algunos estilos, sin embargo, una vez que encuentres el ajuste adecuado, mi consejo es que te prepares para recibir muchísimos piropos».

 

¿Qué tan cómodos son los vestidos de Reformation?

«El minivestido Paxton con mangas capitonadas que estoy usando hoy presenta un corte línea A, cuello cuadrado y delicados detalles de encaje. Me parece que este modelo es cómodo y favorecedor. Me encanta que la falda queda a la altura de los muslos y que la tela de las mangas es ligera y fresca, lo que permite que haya un mejor flujo de aire, previniendo así las manchas de sudor».

 

«El único detalle que puede causar incomodidad, sobre todo si eres de piel sensible, es el elástico en los brazos y hombros que crea el efecto capitonado de las mangas».

 

¿Qué puedes decirnos sobre la talla y el ajuste de los vestidos de Reformation?

«En mi experiencia, los vestidos de Reformation suelen ser un poco grandes para mi tipo de cuerpo, especialmente en la parte de los hombros. Por esta razón, siempre busco modelos que tengan tiras ajustables o elástico en las mangas».

 

«El ajuste de cada vestido depende del material del que esté fabricado. Cuando hablamos de diseños hechos con tejidos flexibles tengo menos problema a la hora de encontrar mi talla ideal, ya que se amoldan al cuerpo. En cambio, si se trata de piezas confeccionadas con materiales menos elásticos (como algodón o viscosa), tengo algunos inconvenientes, por eso pido estos estilos en una talla pequeña para asegurarme de que se ajusten a mi complexión petite».

 

¿Cómo cuidas tus vestidos de Reformation?

«Me parece que los vestidos de Reformation son fáciles de cuidar. Siempre que sigas las instrucciones de la etiqueta, tu vestido lucirá increíble por años».

 

«Dependiendo del material, los lavo en seco o a mano de forma ecológica para asegurarme de que todo lo que hago es amigable con el medioambiente. Además, los seco al aire libre».

 

 

Sachini (@sachinidilanka)

Bloquera radicada en Londres, Reino Unido

 

¿Cuándo y por qué invertiste en un vestido de Reformation?

«Pedí mi primer vestido de Reformation durante la cuarentena obligatoria por COVID-19 en el Reino Unido para animarme a mí misma en esos tiempos tan difíciles. Cuando llegó, instantáneamente me puso una sonrisa en el rostro –incluso cuando sabía que no lo podría usar fuera de la casa por un largo tiempo».

 

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en adquirir su primer vestido de Reformation?

«¡Les diría que lo hagan con confianza! La marca ofrece una impresionante variedad de vestidos con todo tipo de estampados y no importa cuál escojas, te puedo garantizar que te sentirás increíble cuando lo lleves puesto».

 

«La mayoría de los diseños de Reformation son lo suficientemente versátiles como para llevarlos al trabajo, a un brunch o incluso a una cita, es decir, que puedes elevarlos o usarlos para ocasiones informales, por lo tanto, son una gran inversión».

 

¿Qué tan cómodos son los vestidos de Reformation?

«El vestido midi que estoy usando hoy es extremadamente cómodo. Siento que se mueve conmigo, además, es flexible en el área del pecho. Creo que es la opción perfecta para un día de verano».

 

¿Qué puedes decirnos sobre la talla y el ajuste de los vestidos de Reformation?

«Siempre he optado por mi talla habitual cuando pido vestidos de Reformation y no me arrepiento. En mi opinión, siempre quedan bien y tienen el largo perfecto».

 

¿Cómo cuidas tus vestidos de Reformation?

«Los vestidos de Reformation son de altísima calidad, así que los cuido siguiendo las instrucciones de la etiqueta para que la tela se mantenga intacta. Adicionalmente, los plancho con vapor en vez de usar la plancha, así evito que estas telas tan delicadas se sobrecalienten, ya que quiero que luzcan perfectas durante años y años».

 

 

Shareeta (@shar.eeta)

Celebridad televisiva radicada en Kuala Lumpur, Malasia

 

¿Cuándo y por qué invertiste en un vestido de Reformation?

«Soy fanática de Reformation desde el 2015, cuando adquirí una selección de tops cortos de la marca. Y fue en 2018 cuando pedí mi primer vestido de Reformation. Elegí una pieza clásica a rayas con cintura ceñida. Todavía me hacen cumplidos cuando me la pongo. La calidad de los cortes es incomparable y el espíritu sostenible detrás de la firma hace que estos diseños sean aún más increíbles».

 

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en adquirir su primer vestido de Reformation?

«Se trata de una gran inversión. Te descubrirás a ti misma queriendo usar este vestido a cada rato porque es demasiado favorecedor. Para tu primera adquisición, recomiendo escoger un diseño o color que puedas combinar de diferentes formas sin importar la temporada. Un vestido midi de lino unicolor sería fantástico por su versatilidad».

 

¿Qué tan cómodos son los vestidos de Reformation?

«Tengo seis meses de embarazo, así que quería un vestido que pudiera usar cómodamente durante y después del embarazo; algo con un diseño relajado que favoreciera todos los tipos de cuerpo y este modelo tenía absolutamente todo lo que necesitaba».

 

«Este vestido se ensancha en la cintura (lo cual es excelente para mí en este momento) y los detalles fruncidos del pecho acentúan mis curvas sin apretar demasiado».

 

¿Qué puedes decirnos sobre la talla y el ajuste de los vestidos de Reformation?

«Por lo general, los vestidos de la marca son fieles a la talla. Dependiendo del corte, pido tallas diferentes, ya que a veces quiero piezas que me queden ajustadas o más holgadas».

 

¿Cómo cuidas tus vestidos de Reformation?

«Varios de mis vestidos de Reformation tienen alrededor de tres años conmigo y, aunque me los pongo con frecuencia, están en excelentes condiciones».

 

 

Tyla-Lauren (@tylauren)

Creadora de contenido digital radicada en Nueva York, Estados Unidos

 

¿Cuándo y por qué invertiste en un vestido de Reformation?

«Pedí mi primer vestido de Reformation el verano pasado después de oír cosas maravillosas sobre ellos. Ahora los vestidos de la marca son el pilar de mi armario».

 

«Me sentí atraída de inmediato a las prendas divertidas y femeninas que ofrece la firma, a pesar de que estaban un poco fuera de mi zona de confort, pero fueron perfectas para experimentar durante el verano, así que estoy agradecida con Reformation por ayudarme a expandir mi estilo».

 

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en adquirir su primer vestido de Reformation?

«Recomendaría optar por un estilo con el que te sientas cómoda: para mí, sería un vestido midi con mangas y un estampado sutil. Y una vez que hayas adquirido el vestido, sugiero combinarlo tanto para ocasiones especiales como informales. Yo uso mi vestido Wren con sandalias de tiras para un look relajado o lo llevo al siguiente nivel con un blazer y zapatillas».

 

¿Qué tan cómodos son los vestidos de Reformation?

«Las telas de los vestidos de Reformation son ligeras y cómodas, cosa que me encanta porque siempre tengo mucho calor durante el verano en Nueva York. Gracias a esto, este modelo es perfecto para cualquier evento, desde una boda hasta un día en el parque».

 

¿Qué puedes decirnos sobre la talla y el ajuste de los vestidos de Reformation?

«Puedo decir con seguridad que este modelo que estoy usando es fiel a la talla. Pedí un 8 y pensé que iba a ser muy pequeño, pero resultó ser la talla ideal gracias a su material elástico, que me permite moverme sin sentirme apretada. Además, es superfácil de poner y quitar».

 

¿Cómo cuidas tus vestidos de Reformation?

«Los vestidos de Reformation son fáciles de lavar. Mantén su forma intacta colgándolos para secarlos al aire libre o llevándolos a la tintorería. También sugiero lavarlos con agua fría para prevenir que se encojan o deterioren».

 

 

Ashley Kane Harper (@ashleykane)

Bloguera y creadora de contenido radicada en California, Estados Unidos

 

¿Cuándo y por qué invertiste en un vestido de Reformation?

«Adquirí mi primer vestido de Reformation hace unos 7 años, cuando los diseños de cuello alto, atados en la espalda y de corte superbajo eran un imprescindible para las expertas en moda. Simplemente tenía que poner mis manos en uno de estos tesoros».

 

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en adquirir su primer vestido de Reformation?

«Si estás pensando en invertir en tu primer vestido de Reformation, te recomiendo revisar cuidadosamente la tela, la elasticidad, el corte y las medidas antes de hacer tu pedido. Hay muchos estilos para escoger y, naturalmente, algunos se adaptarán más a ti que otros».

 

¿Qué tan cómodos son los vestidos de Reformation?

«Los vestidos de Reformation son supercómodos, lo que los hace ideales para cualquier ocasión. Los he usado para bodas y cenas, para pasar tiempo en el jardín e incluso para mi luna de miel. Sin duda, serán grandes aliados de tu armario».

 

¿Qué puedes decirnos sobre la talla y el ajuste de los vestidos de Reformation?

«Aunque los vestidos de Reformation suelen ser elásticos, usualmente pido una talla más para que no me queden demasiado cortos o apretados. Ahorita estoy embarazada y me encanta el hecho de que puedo ponerme este hermoso vestido con o sin pancita de embarazada».

 

¿Cómo cuidas tus vestidos de Reformation?

«Los vestidos de Reformation son prendas de gran calidad que resisten el paso del tiempo. Teniendo esto en cuenta, es muy fácil mantenerlos impecables, incluso cuando los usas muy seguido, como yo».

 

 

También te puede interesar...

Guía de talla y ajuste de los vestidos de GANNI

Los materiales ecológicos del momento

Guía de talla y ajuste de Marine Serre

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100% originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

No te pierdas de nada

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de inventario y mucho más, directamente en tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas recibir comunicaciones de marketing por email o SMS y reconoces que leíste nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento en la parte inferior de nuestros emails o respondiendo STOP a cualquiera de nuestros SMS.

8690432 7565604 5899524 6264704 7955325 seotmstmp deskdev