how tolunes, 17 de enero de 2022

Guía de talla y ajuste de zapatos infantiles

Compartir

Por Sophie Henderson

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

Un cuento de nunca acabar: tu pequeño o pequeña recibe unos zapatos nuevos y, antes de que te des cuenta, ya no le quedan. No sabes qué hacer con ellos, prometes pensar las cosas mejor la próxima vez, es decir, asegurarte de cuenten con la cantidad de espacio ideal para permitir a tu retoño crecer.

 

Si bien es imposible predecir el patrón de crecimiento de tu hijo o hija, puede ser útil seguir los consejos de quienes ya han pasado por las pruebas y tribulaciones de elegir zapatos infantiles. Por ejemplo, tu bebé gateará antes de caminar, por lo cual es primordial que cuente con el calzado adecuado para que sus pies se desarrollen de forma natural. Elegir la talla indicada es superimportante cuando se trata de bebés, pero también cuando hablamos de niños y niñas mayores. Aunque cada uno es completamente diferente, los pies de bebé crecen en promedio tres tallas durante su primer año de vida y luego dos tallas por año hasta que empieza la escuela y una talla anual hasta que entra en la adolescencia.

 

Desde piezas adorables hasta diseños que llaman la atención, en FARFETCH te damos los mejores tips de la mano de padres y madres expertos en estilo, por supuesto, con la ayuda de sus «mini-yo».

 

Profundizamos en las preguntas más importantes: ¿Cuándo debe comenzar a usar zapatos tu bebé? ¿Con qué frecuencia deberías reemplazar el calzado de tu hijo o hija? ¿Qué tan rápido crecen sus pies? Ya sea que te estés preparando para el increíble momento en que tu bebé dé sus primeros pasos o simplemente busques potenciar su look con un par de tenis de lujo, explora nuestra selección de zapatos para niños y niñas.

 

Rajni Lucienne Jacques y Lucienne

(@rajni_jacques)

 

El primer calzado de tu bebé es superimportante. Si están gateando y arrastrando los pies sin ayuda, un par de zapatos ligeros y flexibles será muy necesario para ayudarle a empezar a caminar. Asimismo, elegir calcetines de fibras naturales ayudará a mantener frescos sus piecitos. Incluso si tu bebé acaba de nacer, necesitará un soporte suave, ya sean zapatos de lana o slippers, así que lo mejor que puedes hacer es adoptar un enfoque gentil y dejar que las cosas sigan su curso natural.

 

Hablamos con Rajni Jacques, directora de estilo de Allure y Teen Vogue en Condé Nast, quien radica en Nueva York, y nos pusimos al día con las más recientes experiencias que ha vivido con su hija Lucienne, de un año y cinco meses.

 

¿A qué edad tuvo Lucienne sus primeros zapatos?

«Antes de nacer, ya que tenía un montón de zapatos prestados de su hermano (algunos de ellos sin estrenar); también recibí muchos como regalo. La primera vez que le compré unos zapatos de los que me enamoré fue cuando Lucienne tenía un mes de nacida».

 

¿Qué buscas en un par de zapatos para bebé?

«Sin duda algo que no pese. Algo que se sienta ligero y fácil. Un par de flats me parece la opción perfecta».

 

¿Tienes algún consejo en cuanto al ajuste de los zapatos para bebé?

«Los y las bebés siempre están moviéndose y agarrándose de cosas. Es fácil darse cuenta que van a empezar a caminar pronto una vez que se sienten cómodos yendo de un lugar a otro. En el caso de mi hija, noté que le gustaba caminar con la punta de los pies, por eso, con sus primeros zapatos para caminar optaba por diseños capitonados, a veces incluso los rellenaba yo misma».

 

¿Los zapatos de Lucienne suelen ser fieles a la talla?

«Pienso que los tenis para bebé son fieles a la talla; con los estilos formales suele ser más complicado. Por lo general pido una talla más para que le duren lo suficiente, pues unos calcetines gruesos pueden ayudar a la hora de conseguir el ajuste adecuado».

 

¿Hay diferencias notorias entre flats y otro tipo de calzado para bebé?

«Sí. Los flats usan elásticos para sujetar el pie, por eso prefiero este tipo de calzado para mi hija. Le facilitan las cosas a mi pequeña cuando intenta caminar dentro de la casa gracias a que no son pesados ni voluminosos. Son fáciles de poner y quitar, pero si no tienen una buena suela, no son buenos para caminar en la calle. Los zapatos ligeros son mejores para la casa o el cochecito».

 

¿Qué materiales sueles buscar?

«Cualquier cosa que estire, como piel suave, malla, neopreno… Estos materiales les dan suficiente espacio a sus pies para crecer. Aprendí este truco con mi hijo Diego. Hay que evitar los zapatos restrictivos porque a esta edad crecen muy rápido».

 

¿Cómo combinas los zapatos de Lucienne?

«Lucienne está en la etapa de moverse por todos lados constantemente. No se puede quedar quieta. Hago mi mayor esfuerzo por vestirla con ropa que tenga movimiento y que no la restrinja de ninguna forma. Por esto los shorts y las camisas con volantes son la combinación perfecta entre la comodidad y la ternura. De esta manera, mi bebé es libre de moverse como quiera y ser ella misma. Los flats son compañeros idóneos para este tipo de look».

 

 

Kerry Pieri y Lila Sky

(@kerrypieri)

 

Tan pronto como tu bebé da sus primeros pasos, necesita otro tipo de calzado. En FARFETCH tenemos tenis y sandalias de diseñador que acompañarán a tu pequeño o pequeña en su transición hacia el mundo del caminar.

 

Mientras que Kerry Pieri supervisa todo lo relacionado a moda en Haper’s Bazaar Estados Unidos, conversamos con ella sobre Lila Sky, su adorable hija, quien aparece en el perfil de Instagram de Kerry de vez en cuando, combinando atuendos con su mamá.

 

¿Qué le recomendarías a quienes están buscando zapatos para niños y niñas que ya caminan?

«La cinta métrica es tu mejor amiga. Asegúrate de medir sus pies antes de pedir zapatos porque crecen demasiado rápido. Guiarte por los centímetros y no por la talla también evitará que te confundas a la hora de hacer la equivalencia entre tallas americanas y europeas. Asimismo, la comodidad es la clave. Los diseños con suela antiresbalante son mejores porque les permitirán correr sin accidentes, además, cualquier modelo que puedan ponerse y quitarse sin ayuda de un adulto es bueno para promover su sentido de independencia».

 

¿Hay diferencias notorias entre las sandalias y otro tipo de calzado para niños y niñas que ya caminan?

«Creo que hay que tener cuidado a la hora de elegir flip flops, ya que sus piecitos podrían resbalarse. A los niños y niñas les encanta correr y saltar, por eso su calzado debería ayudarles con eso y no ser un impedimento».

 

¿Tienes algún consejo en cuanto al ajuste de los zapatos para niños y niñas que ya caminan?

«Cada vez que voy a pedir zapatos nuevos para Lila le mido los pies. Si resulta estar entre tallas, siempre elijo la más grande. Tengo algunos tenis que le quedan mejor con calcetines, pero que probablemente serán ideales para el verano sin ellos. Si hubiese escogido la talla más pequeña, la niña hubiera crecido y ya no le habrían quedado en un par de meses».

 

¿Qué materiales sueles buscar?

«En todo lo que tiene que ver con ropa y accesorios, siempre trato de escoger las opciones más sostenibles. Prefiero la lana ecológica o el algodón orgánico por encima de los materiales sintéticos. Esto es más difícil cuando se trata calzado, pero si puedo hacerlo, lo hago».

 

¿Cómo cuidas los zapatos de Lila Sky?

«Soy adicta a limpiar solamente las manchas (mi esposo y Lila se burlan de mí por esto), pero si los zapatos se llenan de lodo, me gusta limpiarlos con agua jabonosa al instante para que no se manchen permanentemente. Siempre le pido a mi hija que no corra donde hay lodo, pero es un caso perdido».

 

¿Cómo combinas las sandalias de Lila?

«A mí me encanta usar el combo de sandalias con calcetines y Lila está siguiendo mis pasos. Unas sandalias con calcetines y un vestidito se ven supertiernos... Si tan solo Lila todavía me dejara escoger todos sus atuendos».

 

 

 

 

Ben Anderson y Arlo

(@thediaryofadad)

 

A medida que tu hijo o hija crece, el tipo de calzado que escojas es crucial para promover su desarrollo, por eso en FARFETCH ponemos a tu disposición una variedad de zapatos infantiles, que van desde tenis hasta sandalias. Cada cuánto reemplaces el calzado de tu pequeño o pequeña dependerá de cuán desgastado esté, pero en mayor medida, de cómo le quede con el tiempo.

 

Conversamos con Ben Anderson, conocido como The Diary of a Dad (El diario de un papá) en Instagram. Este superpapá de tres nos presenta al mayor de sus hijos, Arlo, de cinco años de edad.

 

¿Qué le recomendarías a quienes están buscando zapatos para niños y niñas?

«Si puedes, haz una medición profesional de sus pies, ya que crecen muy rápido a esa edad».

 

¿Hay diferencias notorias entre los tenis y otro tipo de calzado infantil?

«El ajuste de los tenis suele ser más relajado que el de los zapatos formales. Los modelos con correa adherente tienden a abrazar el pie más que los diseños con agujetas que, por experiencia propia, se desatan con regularidad».

 

¿Qué tan seguido mides los pies de Arlo? ¿Algún consejo para esto?

«Llevo a Arlo a que le midan los pies profesionalmente una vez al año, usualmente antes de que vuelva a la escuela en septiembre. En ese momento elegimos sus nuevos tenis y zapatos formales».

 

¿Tienes algún consejo en cuanto al ajuste de los zapatos para niños y niñas?

«Sé paciente con tus hijos o hijas cuando les estén midiendo los pies. Recuerdo que la primera vez que lo hicimos con Arlo, cuando estaba a punto de cumplir los tres años, el niño detestó la experiencia y estuvo gritando hasta que casi derrumba la tienda. No sabemos por qué, pero cuando lo llevamos de nuevo un par de días después, le encantó y ahora le entusiasma».

 

¿Qué materiales sueles buscar?

«Los zapatos de Arlo son de materiales muy diferentes. Piel de buena calidad es siempre algo que preferimos, pues esperamos que los zapatos duren mucho tiempo. Cuando se trata de calzado más informal no nos preocupamos tanto. Arlo tiene un par de gamuza, pero no es la opción más práctica para un niño de cinco años que siempre se las arregla para encontrar tierra, una piedra o una pelota para patear».

 

¿Los zapatos de Arlo suelen ser fieles a la talla?

«Los zapatos de diario son fieles a la talla. Si adquirimos un modelo de diseñador, usualmente nos vamos media talla hacia arriba para que haya un poco de espacio extra y le duren más».

 

¿Cómo cuidas los tenis de Arlo?

«Usamos el espray y las toallitas de Crep Protect en todos los tenis de Arlo para que se mantengan en buenas condiciones. El niño también se encarga de la limpieza».

 

¿Cómo combinas los tenis de tu hijo?

«No seguimos un estilo particular puesto que Arlo tiene una amplia variedad de tenis. Con modelos altos nos gusta usar shorts o jeans de corte slim que se pueda meter dentro de la lengüeta de los zapatos. Normalmente combinamos los diseños bajos con jeans o pants».

 

 

También te puede interesar...

Las mejores marcas sostenibles para niños

Las mejores ideas de regalo para bebé

 

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1 300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100 % originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

 

No te pierdas de nada

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de inventario y mucho más, directamente en tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas recibir comunicaciones de marketing por email o SMS y reconoces que leíste nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento en la parte inferior de nuestros emails o respondiendo STOP a cualquiera de nuestros SMS.

8690410 7565623 5899525 6264704 7955325 seotmstmp deskdev