Texto de Joseph Furness
Traducción de Isabel Da Cunha Ventura
«Nuestro trabajo no ha terminado», dijo Daft Punk en el 2007 tras el éxito de su canción junto con Kanye West, Stronger. El rapero -convertido en diseñador- moderniza y mejora constantemente todos sus trabajos artísticos, desde su música hasta su línea de ropa.
Pero nada se ha actualizado más que los Yeezy Boost 350, el modelo más popular y ampliamente reconocido de la colaboración entre Kanye West y adidas. Con más de 20 lanzamientos desde el 2015, el Yeezy Boost 350 ahora está disponible en una gran variedad de formas (todas aquí en Farfetch): desde pares completamente reflectantes, hasta modelos que brillan en la oscuridad.
¿Qué tienen todos ellos en común? No su ajuste, eso es seguro. Todos los amantes de los tenis saben perfectamente que un par de Yeezy Boost 350 V1 es relativamente fiel al tamaño real, mientras que sus predecesores, los Yeezy Boost 350 V2, tienen un ajuste más pequeño y, por lo tanto, requieren la mitad de un tamaño más (o, por aquellos con pies anchos, un tamaño completo más).
Sin embargo, las preferencias de tamaño de cada persona son diferentes. Es por eso que le pedimos a un grupo de expertos (de los más influyentes del mundo) que nos dieran sus mejores consejos sobre los Yeezy Boost 350.
ALEX WALTER
Youtuber de San Francisco
«Los tenis son más que una pieza de moda. La comodidad y el ajuste que tienen son un factor importante a ser considerado cuando se quiere comprar un par. En mi opinión, adidas formuló una de las formas de amortiguación más innovadoras y cómodas con su tecnología Boost, que utiliza la silueta Yeezy 350», dice.
El youtuber aprovecha para hablar un poco sobre su experiencia: «Mi primer par de Yeezy Boost 350 tenía su primera combinación de colores V1, llamada "Turtle Dove", además, eran tenis que se ajustaban al tamaño real. Al principio, dudé si el Yeezy cumpliría con mis necesidades en términos de comodidad, debido a la rigidez de la suela. Para la época, aunque sabía que incorporaba la tecnología Boost, parecía que no había mucho espacio para que la espuma (de Boost) se expandiera al caminar, pero me sorprendió gratamente lo cómodos que eran».
Asimismo, Alex Walter comenta que cuando salieron los Yeezy Boost 350 V2, con su combinación de suelas renovadas, «se permitió que el Boost se expandiera efectivamente. Y es por eso que puedo llamar con confianza a los 350 V2 como los tenis ideales. Pero es importante tener en cuenta que seguramente deberás subir medio tamaño al comprar un modelo V2», concluye.
MONSIEUR BANAANA
Youtuber de Melbourne
«Los Yeezy Boost 350 tienen la silueta Yeezy más distintiva, buscada y, también, es el modelo de adidas x Yeezy que me parece más cómodo. La combinación de la suela entre refuerzo y longitud completa proporcionan una gran amortiguación, mientras que la parte superior de primera calidad le da a los tenis un efecto de ajuste al estilo de un calcetín, lo que eleva su nivel de comodidad y que, antiguamente, solo se encontraba en los modelos de alto rendimiento», comenta la youtuber.
Los Yeezy 350 V1 Pirate Black son los únicos tenis por los que Monsieur Banana ha tenido que hacer cola durante toda la noche: «son mis Yeezys favoritos. Y eso tomando en cuenta que los Yeezy V1 siempre serán mis preferidos de todos los tiempos, no solo por su aspecto, sino también por lo que representa el zapato», la experta afirma que los Yeezy Boost 350 realmente cambiaron el juego en el mundo de los tenis y crearon toda una generación de coleccionistas de este tipo de prendas.
MATT RIDOUT
Bloguero de Londres
Matt Ridoutt asegura que los Yeezy Boost 350 cambiaron por completo el juego de confort en el mundo de los tenis deportivos, al usar la tecnología Boost de adidas en su construcción.
«Mis primeros Yeezy Boost 350 fueron los Pirate Black V1: eran completamente diferentes de cualquier cosa que había en el mercado en ese momento y enloquecieron a muchas personas gracias a su ajuste parecido al de un calcetín, lo que actualmente se considera la norma».
El londinense cuenta que considera que el modelo 350 V1 tiene un ajuste un poco grande «por lo que, si alguna vez hacen un relanzamiento, optaría por un tamaño más bajo». Sin embargo, sucede lo contrario con los V2, «son pequeños (principalmente debido a la parte superior), de ahí que siempre elija un tamaño más al encomendar un par», finaliza.
SETH FOWLER
Youtuber de Nueva York
«En mi opinión, ambas versiones del Yeezy Boost 350 son extremadamente cómodas y atractivas. El Yeezy Boost 350 V1 se lanzó en cuatro combinaciones de colores con el mismo patrón que cubre la parte superior; el V2, por su parte, se lanzó en docenas de combinaciones de colores diferentes. Mi primer par fue el Yeezy Boost 350 V1 Pirate Black, un zapato que, como el resto de los V1, requiere que lo pidas en un tamaño más bajo debido a su construcción mínima de primera calidad», aconseja el youtuber.
Fowler comenta también que los Yeezy Boost 350 V2, el modelo a seguir del V1, «es una actualización y se elabora con un ajuste perfecto. Sin duda, es la versión que prefiero ya que el diseño me parece más refinado y más agradable de llevar. ¡Muchos dicen que el V2 se adapta a la mitad de la talla pequeña, sin embargo, me pongo la mía fiel a la talla y me quito la plantilla cuando me parece más cómoda!», concluye.