how tolunes, 21 de diciembre de 2020

Cómo escoger y combinar tus ear cuffs

Compartir

Por Lucy Hardy

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

Ya sea que conozcas muchísimo sobre joyería, o que estés buscando adentrarte en el mundo de los aretes de lujo antes de comprometerte con un piercing, los ear cuffs son una excelente opción. Si bien los aretes colgantes y con tachuelas siempre serán clásicos, no pueden superar la autenticidad y versatilidad de un ear cuff, además, hay una estética audaz innegable en cualquier look terminado con una de estas piezas de acabados vanguardistas.

 

Los diseñadores, tanto de joyas de lujo, como de piezas en tendencia, se han vuelto cada vez más experimentales con sus creaciones. Hay infinitos modelos para hombre y para mujer. Desde estilos industriales elaborados con metales gruesos, hasta diseños en oro 18 kt. con incrustaciones de diamantes y lujosos cristales, hay una opción para cada gusto y ocasión.

 

Aunque los ear cuffs se ven geniales y añaden un toque único a cualquier atuendo, generan muchas preguntas: ¿cómo usarlos? ¿son cómodos? ¿se caerán? Para ayudarnos a responder todas estas interrogantes, le pedimos a cuatro influencers sus mejores consejos para combinar los ear cuffs, así como sus recomendaciones en materia de tamaño y ajuste, para que puedas elegir con confianza tu modelo favorito en FARFETCH.

 

 

Claire Most (@claire_most)

Desde Portland, Estados Unidos

 

Pieza elegida:

«Estaba buscando una joya que fuera sofisticada y simple, pero aún así cautivadora. Quería usar algo que llamara la atención y que fuera una declaración por sí solo. Me encanta el oro porque creo que luce increíble en mi tono de piel, por lo que este ear cuff de D’heygere era exactamente lo que buscaba. Me fascina el diseño y el hecho de que cuenta con dos esferas que brindan un toque elegante; siento como si llevara perlas».

 

Combinaciones:

«Quería que el ear cuff fuera el centro de atención, por eso decidí usarlo solo, sin añadir más aretes y con el cabello recogido para evitar esconderlo. Por último, me gustó la idea de ponerme un top cuello de tortuga, ya que siento que esta silueta hace que te enfoques aún más en el ear cuff. Soy gran partidaria del lema “menos es más”. Cuando se trata de una pieza tan poderosa e interesante, enfócate en utilizar anillos y collares en capas, y deja que el ear cuff haga su magia.

 

Dependiendo del estilo que elijas, podrás añadir más aretes, por ejemplo, arracadas o piezas con la misma estética que el ear cuff, para crear una fila de joyas. Sin embargo, con el que estoy usando, optaría por algo mucho más discreto, como pequeñas tachuelas; y esto únicamente si de verdad te mueres por usar aretes adicionales».

 

¿Con piercing o sin piercing?         

«Lo más maravilloso que tienen los ear cuffs es que, cuando usas uno, te da la misma la estética que un piercing sin tener que soportar el dolor y el largo proceso de curación de una perforación. Son piezas muy cómodas de llevar y fáciles de quitar, así que no tendrás que experimentar incomodidad cuando estés durmiendo. Gracias a esto, puedes intercambiar tus ear cuff cuantas veces quieras con gran facilidad, así que también se trata de una opción más versátil que un piercing. La mayoría son diseños que hacen una declaración, así que no es obligatorio llevar otros aretes. Dicho esto, también creo que pueden lucir muy lindos con los piercings que ya tengas o con otras joyas sutiles».

 

Tamaño y ajuste:

«Soy muy cuidadosa a la hora de escoger el tipo de ear cuff, pues trato de evitar las piezas que podrían caerse. Si no quieres estresarte y tener que pensar en esto todo el día, recomiendo que elijas un ear cuff del estilo que estoy usando. El hecho de que esta silueta envuelve la oreja, lo convierte en un diseño mucho más seguro».

 

 

Jadon Grundy (@jadongrundy)

Desde Los Ángeles, Estados Unidos

 

Pieza elegida:

«Mi elección es un ear cuff plateado de Fendi. Escogí este estilo junto el arete colgante de calavera de North Skull y el modelo Baby Fat de Chrome Hearts para usar en la otra oreja. Como accesorios adicionales, llevo mi collar de hebilla de ALYX y una cadena de Hermès. En cuanto a la ropa, estoy usando una chamarra amarilla de Not Of This Earth y un pantalón multibolsillos de A-COLD-WALL*. Completé el atuendo con los tenis Abstract de Rick Owens en color blanco».

 

Combinaciones:

«Escoger las joyas que adornarán tus orejas es toda una experiencia debido a lo experimentales que llegan a ser las opciones disponibles. Mi recomendación personal es balancear el poder y la silueta del ear cuff con las piezas que lo rodean. Este modelo de Fendi es exagerado, así que, para dejar que brillara por sí mismo, lo equilibré con un arete más delgado y discreto».

 

¿Con piercing o sin piercing?         

«Los únicos piercings que tengo son, de hecho, en ambos lóbulos de la oreja, por eso combino los ear cuffs con otros aretes. Sin embargo, en mi opinión personal, los ear cuffs también cuentan con el poder para destacar por sí solos. Diría que son piezas cómodas, dependiendo del estilo y el peso de la opción que elijas. Podrías pasar todo el día usando uno de estos sin siquiera darte cuenta de que lo llevas puesto».

 

Tamaño y ajuste:

«Todos mis ear cuffs tienden a asentarse en el mismo punto. Mi sugerencia a la hora de elegir uno, sería encontrar el área de tu oreja que mejor se ajuste al espacio en la abrazadera del ear cuff. Los hay de diferentes tallas, de modo que, si planeas que quede más arriba, escoge el tamaño que mejor se ajuste a esa parte de tu oreja y viceversa».

 

Explora la selección de Jadon para FARFETCH aquí.

 

 

Diana Wang (@zhours)

Desde Nueva York, Estados Unidos

 

Pieza elegida:

«Es difícil ignorar este vibrante ear cuff con cristales firmado por Panconesi. El último año ha sido completamente inusual; con el cambio en la dinámica para las próximas fiestas, creo que vale la pena vestirse elegante como un recordatorio de que ni nos rendimos, ni nos rendiremos. Me siento particularmente atraída al movimiento de estos flecos de cristales redondos, me recuerdan a las pulseras de cuentas que solíamos hacer cuando niños».

 

Combinaciones:

«Esta pieza es superfácil de combinar. Tenía en mente un look brillante para la noche, por lo que una gran parte de este atuendo está compuesto por satén negro adornado con cristales y un blazer oversize con moños enormes para añadir un toque juguetón. El estampado abstracto de los jeans otorga contraste y, cuando junto todas estas prendas, doy vida al “atuendo de noche 2.0”, como me gusta llamarle.

 

Los ear cuffs vienen en variedad de diseños, que van desde dulces y discretos, hasta piezas que capturan todas las miradas. Dependiendo del estilo, apilar aretes apenas visibles a lo largo de la hélice de la oreja define el contorno y da paso a increíbles looks personalizados. Si te gustan las manualidades, conectar una cadena entre el ear cuff y los aretes adicionales te proporcionará una pieza única.

 

Cuando se trata de usar múltiples joyas, me gusta reunir diversos elementos que vayan con un tema unificado. Un buen consejo es tener un solo foco: a menudo hablamos sobre qué ponernos, pero se nos olvida que tener en cuenta lo que NO queremos ponernos es igualmente útil. Tomando como ejemplo el ear cuff que estoy usando, consideraría combinarlo con una pulsera de cuentas que no se robe el centro del escenario, pero que a la vez refuerce la vibra general del atuendo».

 

¿Con piercing o sin piercing?

«Los únicos piercings que tengo están en los lóbulos de mis orejas y uno de los mayores beneficios de los ear cuffs es que puedes decorar el cartílago y la hélice, o incluso crear un falso efecto de piercing, sin tomarte la molestia de perforar esas áreas tan sensibles. Me di cuenta de que la mayoría de los ear cuffs abrazan mi oreja, por lo cual incluso superan a mis aretes gruesos y de clip en materia de confort y libertad de movimiento. Y los más importante, la mayoría de estos diseños son livianos y ajustables».

 

Tamaño y ajuste:

«Aunque el tamaño puede ser engañoso, la mayoría de los ear cuff son ajustables. He intentado utilizar un alicate forrado con un paño suave para hacerlos cambiar de forma y usualmente funciona. Aparte del tamaño, el peso puede afectar cuán fáciles de usar sean estas piezas, especialmente si se trata de un modelo grande. Por supuesto, mientras más liviano sea, más estable será. Por esta razón, siempre intento encontrar su peso exacto cuando los pido online».

 

 

Lolita Mas (@lolitamas)

Desde Londres, Reino Unido

 

Pieza elegida:

«Cuando uso joyas, o voy por todo, o mantengo las cosas minimalistas. Los ear cuffs son perfectos en ambos casos. Cuando estaba escogiendo uno para este proyecto, de inmediato me sedujo el atrevido dúo de ear cuffs de Saskia Diez, me encantó su estilo audaz y masculino, además del hecho de que puedes usarlos juntos o separados».

 

Combinaciones:

«Las piezas llamativas lucen hermosas con atuendos sencillos, por eso estoy usando este clásico traje café oscuro con una camisa blanca. Sin embargo, también puedo visualizar que lucirían preciosos con un look extremadamente femenino, como un minivestido negro o un slip dress de seda.

 

Si la pieza en cuestión es sutil, recomiendo combinarla con otros aretes, ya que podría ser la compañera perfecta para tus piercings. Si optas por un diseño que va por todo el interior de tu oreja, no recargaría el look con más joyas, así le permitiría a esta pieza robarse el show por completo. En cuanto a las joyas para acompañar, en mi caso, siempre me voy por el mismo estilo de inspiración industrial en lo que se refiere al collar y los anillos, aunque siempre es divertido experimentar con diferentes metales dependiendo de tu estado de ánimo».

 

¿Con piercing o sin piercing?

«Uso los ear cuffs sin piercing y creo que es la mejor forma de atreverse con esta tendencia y elevar tu colección de joyas sin tener que comprometerte a largo plazo. El hecho de que puedas usarlos sin necesidad de agujas y un largo proceso de curación es increíble».

 

Tamaño y ajuste:

«La mayoría de los ear cuffs que he probado son supercómodos y los puedo usar por horas sin que me molesten. Pero, por supuesto, esto depende del modelo específico, algunos son un poco más moldeables, por lo cual puedes adaptarlos a la forma de tu oreja; otros no lo son, pero aún así podrían quedarte como un guante.

 

 

 

También te puede interesar...

Guía de cuidados para las joyas de Vivienne Westwood

Joyas de semilujo: las mejores marcas del momento

Conoce a Matthew Harris, fundador de Mateo

 

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1 300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100 % originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

No te pierdas de nada

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de inventario y mucho más, directamente en tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas recibir comunicaciones de marketing por email o SMS y reconoces que leíste nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento en la parte inferior de nuestros emails o respondiendo STOP a cualquiera de nuestros SMS.

8690455 7565604 5899525 6264704 7955325 seotmstmp deskdev