Localización para México por Isabel Da Cunha Ventura
¿No encuentras ideas sobre cómo vestirse para un cumpleaños y acertar con tu look? Lo más probable es que, a lo largo del año, recibas más de una invitación de este tipo y tengas que elegir la ropa apropiada. Para no terminar repitiendo los mismos trajes o vestidos, te proponemos varias ideas fáciles de seguir.
Un brunch tardío
La ropa para eventos especiales de este tipo responde a un look informal, aparentemente poco estudiado, pero realmente muy meditado. Los modelos femeninos, con algo de vuelo en la falda y colores pastel, se adaptan perfectamente a los cumpleaños diurnos. Para completarlos, puedes añadirles unas flats de Salvatore Ferragamo y una chamarra de piel que le aportará un punto rebelde a tu estilismo general. Para ellos, entre la ropa para cumpleaños informal, un look de inspiración hípster es una gran opción: unos pantalones de marca de corte skinny, con tirantes y unos zapatos con agujetas serán suficientes para un outfit relajado.
Fin de semana rural
Las escapadas al campo se presentan como un plan ideal y diferente para quienes viven en la gran ciudad. La ropa para un cumpleaños en un entorno rural debe responder a la premisa de la comodidad, pero eso no significa renunciar al estilo. ¿Cómo vestirse para un cumpleaños de este tipo? En verano puedes elegir un modelo en mezclilla, con una blusa ligera de estilo victoriano y unos tenis Converse para mujer. En invierno puedes optar por tejidos cálidos como la pana. Para los caballeros, proponemos unos pantalones tipo chino con alguna de los playeras tipo polo de Givenchy y un calzado versátil, como unas botas de desierto. Opta por colores tierra o inspirados en la naturaleza y tu outfit ganará puntos en un entorno natural.
Cena de lujo
Para los que prefieren las celebraciones nocturnas, una cena en un restaurante o en un hotel de lujo es un clásico. Su estatus formal implica un código de vestuario más estricto: los vestidos largos en tonos oscuros (como negro, azul noche o verde botella) y elaborados en un tejido rico y actual (como el terciopelo) son una apuesta segura para ellas. Puedes añadirle brillo jugando con los accesorios, como una bolsa joya, unos stilettos con el tacón metálico o algunas joyas pre-owned.
Para ellos, la etiqueta que exige este tipo de cumpleaños no da lugar a mucha improvisación, pero sí puedes personalizar los clásicos trajes para eventos formales a través de los complementos que elijas: una corbata fina, una corbata tipo moño divertida o unos zapatos derby expresarán tu estilo personal. Si optas por los trajes de marca que ofrecen cortes diferentes, como un esmoquin de doble botonadura o modelos de corte slim, podrás dar un toque de modernidad, manteniendo al mismo tiempo el estilo elegante necesario.
Fiesta nocturna
Las fiestas privadas siguen siendo una de las opciones más comunes en las celebraciones cumpleañeras. Una falda de cuero o en uno de los tejidos brillantes que vienen con fuerza, como los de paillettes o los de lúrex, es una alternativa a los típicos vestidos que se llevan a estas celebraciones. El carácter nocturno te permite revelar más piel y apostar por los modelos más cortos. Puedes combinarla con una bolsa de mano, unos botines o unas zapatillas de marca y un top de escote cerrado en un color básico, para que el protagonismo se lo lleven tus piernas.
Para ellos, el equilibrio perfecto entre elegancia e informalidad se puede dar con un outfit de chamarra negra de terciopelo, una camisa blanca y una corbata de moño negra, unos jeans desgastados (que pondrán la nota desenfadada y casual), y, para terminar, unos clásicos zapatos oxford de marca.
Y ahora que ya tienes varias ideas sobre cómo vestirte para un cumpleaños, solo te queda elegir el regalo perfecto, que podrás encontrar en nuestra sección de regalos.