Por Patricia Rodríguez
Localización para México por Isabel Da Cunha Ventura
Las cenas o fiestas de preboda se han puesto de moda y se han establecido como una costumbre relativamente nueva, que también es la mejor ocasión para pasar unos momentos divertidos junto a los novios. Lo que antes se denominaba cena de pedida o cena de ensayo, ahora se traslada a la noche anterior al gran día y cobra algo más de importancia que una simple cena informal. Es el momento más adecuado para disfrutar junto con la pareja protagonista antes de la boda, en la que habrá muchos más nervios y menos tiempo para ponerse al día con los amigos que han viajado desde lejos. Por todos estos motivos, una vez hayas seleccionado tu look para el gran día, puede que acabes planteándote cómo deberías vestirte para una cena de preboda.
Además de la época del año, es importante tener en cuenta el lugar en el que se celebrará el evento. Si va a tener lugar al aire libre, el dress code es diferente al de un espacio interior, y si se trata de una terraza en la ciudad, tu look será algo más urbano que el que lucirías si asistieras a una cena de preboda en un restaurante ajardinado frente al mar, por ejemplo. La localización te ayudará mucho a la hora de acertar. Así como lo hará esta selección de infalibles que son una apuesta perfecta para una fiesta de preboda. Ahora solo te falta decidir el peinado.
Las posibilidades de un vestido mini
Los vestidos fluidos, inspirados en los clásicos pañuelos de seda estampados, son una de las prendas más características de la legendaria casa Pucci, una opción perfecta para una fiesta de preboda que, además, podrás seguir poniéndote para cualquier otra ocasión. Este modelo de corte evasé estilo años 60, con un sinuoso motivo floral, queda perfecto con un par de clásicas sandalias de piel para el verano o con unos botines estilo vintage durante el resto del año. Combina este vestido estampado de Emilio Pucci con estas sandalias de tacón de Stuart Weitzman, ambos seguirán dándole mucho juego a tu clóset, incluso después de la celebración.
Un vestido estival de media pierna
Puede que una fiesta de preboda no requiera un dress code demasiado sobrio o formal, pero no deja de ser una buena excusa para estrenar un vestido superchic y femenino. Todo es cuestión de darle un toque más desenfadado con el zapato y la bolsa de fiesta adecuados. Y cuando se trata de vestidos para darte un capricho, la polifacética Alexa Chung nos propone este vestido con cuello en V y estampado que es un auténtico flechazo de verano. Completa el look con un zapato que tenga poco tacón para darle un aire más casual (y poder bailar sin ningún impedimento) como estas zapatillas de Stella Luna.
Una sola pieza
Otra de las opciones más versátiles si estás invitada a una celebración de preboda, es la de lucir un jumpsuit largo, pues siguen siendo un recurso infalible para los meses de verano. También puedes combinarlo con zapatos y bolsas de mano para reciclarlo después de la fiesta. Este jumpsuit estampado de Alexis tiene un cuello versátil que puedes llevar abierto para salir por la noche, o cerrado durante el día. Añade un toque llamativo incorporando un cinturón rojo como este de Lanvin.
Para fans del streetwear
Si eres seguidora de la estética minimalista y te encantan los detalles deportivos, este vestido de tirantes de Proenza Schouler es tu apuesta ganadora para salir de fiesta durante los meses de más calor. Tiene una largura de media pierna y un corte lencero al más puro estilo de un slip dress, que incorpora otro de los detalles más destacados de la temporada: los volantes. Combínalo con una sandalia de tiras de Bottega Veneta y con esta bolsa de mano estilo sobre de Givenchy para dejar bien claro quién es la amiga más cool del grupo.
Ganas de un pantalón con historia
El pantalón acampanado regresa con fuerza y todo apunta a que va a quedarse en nuestros armarios. Más allá de sus versiones en mezclilla o terciopelo, este tipo de celebración es perfecta para experimentar con diseños más elaborados como estos pantalones acampanados de Alexander McQueen en tono magenta. Combínalos con un top de tirantes estilo lencero en seda o satén, como este de Semicouture con detalles de plumas que también te servirá para rematar cualquier otro look nocturno.
Un paseo por el jardín botánico
Si buscas un vestido de tirantes que sea sinónimo de verano, este diseño de Zimmermann, confeccionado en un delicado tejido plisado con suave estampado de inspiración botánica, tiene un corte asimétrico que además de ser tendencia, resulta sumamente favorecedor. Combínalo con unas sandalias de tacón bajo que serán el contrapunto perfecto para darle un toque chic a un vestido fluido, que toma inspiración directa de la naturaleza.
Un jumpsuit de vestir
Si buscas un look en un color vitaminado, que vaya a inyectarle energía a tu tono de piel, este jumpsuit largo diseñado por Pinko, con un volante en el escote que cae en vertical por un lateral, tiene un color verde que será tu acompañante perfecto a esa cena de preboda. Combínalo con algún accesorio divertido de estilo boho que le reste solemnidad a la silueta fluida y vaporosa del diseño. Estas arracadas de Oscar de la Renta son un accesorio fetiche que no puede faltar en tu colección de bisutería boho chic.