Moncler es una de las pocas marcas que pueden jactarse de crear diseños funcionales para sobrevivir a las peores condiciones climáticas y, a la vez, mantenerse firmes en materia de moda gracias a sus importantes colaboraciones y ofertas premium.
Los básicos de armario de esta firma francesa pasan fácilmente de las montañas a la ciudad, otorgándote siempre la mayor protección y un estilo elegante. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la marca, además de los mejores consejos para escoger y cuidar tu nueva inversión para el invierno.
Historia
Moncler comenzó como una compañía de sleeping bags con sede en el pueblo francés Monestier-de-Clemort, que sirvió como inspiración para el nombre de la marca. Estos productos fueron reconocidos por su durabilidad y rápidamente se volvieron populares entre los aventureros. Las primeras chamarras con plumón de Moncler fueron hechas para los trabajadores de su pequeña fábrica y no fue sino hasta su colaboración con el aclamado alpinista Louis Terray y la posterior concepción de su línea de alto rendimiento Moncler pour Lionel Terray –una gama de equipos de expedición– que se formó la marca que conocemos actualmente. Desde entonces, los maestros de la ropa de exterior, ahora de propiedad italiana, han equipado expediciones hasta el K2, el monte Makalu y la primera expedición en solitario hacia el Polo Sur, así como a esquiadores en los Alpes franceses.
En 1980, las chamarras capitonadas de Moncler empezaron a adquirir el aspecto icónico que siguen mostrando hasta el día de hoy: costuras originales, acabados lacados y metalizados en una amplia variedad de colores, botones en vez de cierres, y una gama de adornos de piel, toques satinados y telas reversibles.
¿Dónde se hacen las prendas de Moncler?
Moncler está hecha en Europa con los mejores materiales internacionales: desde el nailon japonés, que es tan ligero y denso a la vez que las plumas nunca lo traspasan, hasta plumas de ganso blanco de origen sostenible que ofrecen un excelente aislamiento. Algunas de las colecciones más exclusivas y limitadas de Moncler se fabrican en Italia.
¿Qué es Moncler Genius?
Moncler es una marca que no se detiene y que se mantiene vigente a través de la ahora descontinuada línea Gamme Bleu, diseñada por Thom Browne y relanzada como su nueva colección Genius, una propuesta producida en asociación con diseñadores de la talla de Palm Angels, Simone Rocha, Craig Green y Hiroshi Fujiwara.
Moncler Genius es un proyecto donde los diseñadores más aclamados del mundo son invitados a reinterpretar y experimentar con la identidad de Moncler de forma mensual. JW Anderson, Rimowa y ALYX también son parte de este proyecto.
Cómo cuidar las chamarras de Moncler
¿Te preguntas si puedes lavar las chamarras de Moncler? La respuesta es sí. Aunque las recomendaciones en las instrucciones de cuidado que da la marca indican explícitamente que hay que llevarlas a la tintorería, si tienes el suficiente cuidado, puedes lavarlas en casa siguiendo los siguientes consejos:
Lavado
Limpieza focalizada:
Simplemente limpia las manchas con un detergente suave apenas aparezcan.
Lavadora:
Remueve los cuellos, capuchas o cinturones desmontables de la chamarra antes de lavarla para evitar que se enganche. Pon la prenda dentro de una bolsa de malla para protegerla del roce con el tambor de la lavadora o los cierres y botones de otras piezas. Configura la máquina en lavado al frío y ciclo delicado, y asegúrate de usar un detergente específicamente diseñado para plumón. Al usar un producto regular, puede que el acabo impermeable se desgaste con el tiempo.
Lavado a mano:
Si tienes un recipiente lo suficientemente grande, el lavado a mano es una alternativa segura. Si optas por esta modalidad, te sugerimos que al final pongas tu chamarra en la lavadora para un pequeño ciclo de centrifugado y eliminar así el exceso de agua.
Secado
Ver tu chamarra de Moncler toda desinflada y plana después de lavarla puede causar pánico, pero sigue estas instrucciones para que luzca capitonada y voluminosa de nuevo.
Secadora:
Para las chamarras capitonadas con mayor relleno, recomendamos utilizar la secadora en vez de secarlas al aire libre. Esto evitará que el plumón se agrupe y retenga la humedad, lo que hace que el moho crezca adentro. Configura la máquina a temperatura baja, en ciclo delicado y usa bolas secadoras o pelotas de tenis para ayudar a distribuir las plumas de manera uniforme.
Secado al aire libre:
Las chamarras más ligeras de Moncler pueden ser secadas al aire libre si vives en un ambiente con poca humedad. Asegúrate de ponerlas en un rack con el cierre abierto para que se sequen más rápido. Ten en cuenta que con este tipo de secado es poco probable que el relleno de plumón se vuelva esponjoso, por lo que recomendamos finalizar con una rápida visita de 10 minutos a la secadora en un ciclo sin calor para que recobren su forma.
Cómo guardarlas
- Déjalas secar completamente antes de guardarlas.
- Almacénalas en un lugar oscuro y libre de humedad.
- Usa un gancho y una bolsa para polvo.
- No las metas en un armario demasiado lleno, esto amontonará el relleno y hará que la chamarra luzca desigual.
- Quita cualquier accesorio de la chamarra (como cuellos, cinturones y capuchas) y guíndalos verticalmente para mantenerlos suaves y protegidos del polvo.
Talla y ajuste
Moncler es conocida por ser la marca más lujosa del mercado de ropa de exterior, lo que significa que sus chamarras tienen un corte más ajustado que las de muchas de sus contrapartes, como Canada Goose. A continuación, encontrarás algunos puntos importantes a considerar antes de elegir una chamarra de Moncler:
- Para un ajuste más preciso sugerimos que tomes las medidas de una de tus chamarras y las compares con las medidas de la chamarra Moncler que quieres adquirir.
- Debido a su forma ajustada, el consenso general cuando se trata de una chamarra de Moncler es pedir una talla más, especialmente porque las mangas suelen ser cortas.
- Piensa en el clima en el que vives. Si tus inviernos son extremadamente fríos o tu chamarra tiene un relleno ligero, puede que necesites múltiples capas de ropa, por lo cual tiene sentido irse hacia arriba en materia de talla. Por otro lado, si tus inviernos no son tan crudos, estarás bien con tu talla habitual.
- Considera para qué utilizarás tu chamarra. La mayoría de los diseños de Moncler no están hechos con telas elásticas, así que, si vas a usar la tuya para actividades al aire libre, puede que tu talla habitual restrinja tus movimientos. Además, si estás practicando un deporte como el esquí, tendrás que usar tu chamarra sobre los pantalones y petos de esquí, por lo cual, una vez más, es mejor optar por una talla más.
A quien puede interesar...
Historia de la clásica gabardina de Burberry
La semana de la moda digital OI21
Sobre FARFETCH
FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com
¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.