Por Jennifer Albornoz Figueras
Edición de Isabel Da Cunha Ventura
Toda mujer merece un tiempo consigo misma en el que pueda sentirse plena y recuperar energías para cumplir las exigencias del día a día. Es muy importante encontrar momentos de distensión a fin de relajarte y mantener la mente en calma. Especialmente después de un largo día de home office o clases en línea: es necesario crear un ambiente propicio que nos renueve a plenitud. Por ello, te presentamos 5 consejos para que puedas relajarte y olvidarte de todo en una tarde de spa en casa. ¿Estás lista para dedicarte un tiempo a solas?
1. Elige un espacio que te relaje
Para crear un espacio que propicie distensión, escoge el cuarto de baño o una habitación que te relaje. Recuerda ambientarla a tu gusto. Procura que nada te inquiete, por el contrario, todos los elementos que elijas deben transmitirte paz. Las velas aromáticas, aromas deliciosos, procurar una luz tenue en el lugar y tener toallas suaves elaboradas en algodón serán los mejores aliados para esa tarde de spa tan merecida.
Objetos que nos dan paz
No hay nada que refleje mejor nuestro estado de ánimo que convertir nuestro hogar en un verdadero santuario personal dedicado a la tranquilidad. Los objetos pueden generar en nuestro día a día esa paz tan anhelada y ayudarnos a salir de casa siempre con una sonrisa.
Selección FARFETCH:
Vela Astronomici Bianco de Fornasetti
Palitos de incienso de bambú Herbosum de Gucci
2. Armoniza tu ambiente
Cumplir a cabalidad todas las obligaciones de nuestra apretada agenda puede generarnos estrés. Aunque queramos controlarlo todo, hay momentos en los que debemos hacer un stop y dedicarnos un tiempo a solas. Existen diferentes herramientas para armonizar tu ambiente, una de ellas es a través de colores y elementos para crear un lugar propicio, lleno de paz y tranquilidad.
El color inspira
Diversos estudios han sugerido que el color azul es el más relajante. El Instituto del Color Pantone lo define como un tono favorecedor para la mente y el cuerpo, porque nos ayuda a relajarnos y darnos paz. Algunos objetos con este tono nos ayudarán a combatir la ansiedad y con ello, sentirnos plenas.
Selección FARFETCH:
3. El poder del olfato
Hay aromas que nos relajan mucho y a los que podemos sacarle provecho. Las flores son un aliado perfecto para embellecer nuestro santuario personal. Sin embargo, también existen fragancias que nos ayudan a mejorar el estado anímico con esencias como el jazmín, la lavanda y las rosas. Para seguir en tu spa hecho en casa te recomendamos apagar las luces y distribuir velas e inciensos en lugares estratégicos como, por ejemplo, el comedor, las recámaras y el baño. De esta forma crearás un ambiente íntimo y relajado que te ayudará a darte esa escapada tan necesaria de la rutina diaria.
Selección FARFETCH:
4. Lista de reproducción perfecta
La música es una parte esencial para crear un ambiente perfecto. Elige una lista de reproducción con tus canciones favoritas, lo relevante es que te ayuden a levantar tu ánimo y crear una atmósfera con las mejores energías. Puedes escoger un playlist con música chill out, jazz o bossanova para ese momento de desconexión.
Selección FARFETCH:
Altavoz Bang & Olufsen BeoSound1 Aluminium de Bang & Olufsen
Audífonos inalámbricos Beoplay H7 de Bang & Olufsen
5. Revitaliza tu espíritu
Termina tu ritual con un merecido baño alternando la temperatura del agua. Puedes aplicar una mezcla de sal marina y aceites con aromas por todo tu cuerpo. Al terminar, ponte un par de toallas calientes en la cara y en el cuerpo, esto ayudará a abrir los poros. Recuéstate y mientras escuchas tus canciones predilectas cierra los ojos, inhala y exhala porque este tiempo de spa está más que merecido.
Selección FARFETCH: